¿POR QUÉ NECESITAS EL SERVICIO DE DOMICILIACION?

Muchos clientes optan por el servicio de domiciliación porque no necesitan realmente un espacio fijo para trabajar de manera continuada, pero sí una dirección física donde radicar el establecimiento de su actividad.

¿Quien utiliza este servicio?

Desde empresas que necesita varias ubicaciones con buena imagen y ubicación, tiendas online que necesitan direccon y sala grande para hacer showrooms hasta autónomos (psicologos, abogados, asesores, inmobliliarias…. ) que necesitan reunirse con clientes/pacientes. 

       OS CONTAMOS LOS TIPOS QUE HAY Y SUS DIFERENCIAS:

      1 – DOMICILIO COMERCIAL

Es la dirección llamada también postal o cara al público, es la que integras en  tu imagen  corporativa, como puede ser la web, blog, tienda online, tarjetas de visita…

Con este servicio además puedes recibir a tus clientes en un despacho o sala por horas y tener un buzón para recibir correspondencia y paquetes.

      2 – DOMICILIO SOCIAL

Es el que figura en la Escritura otorgada ante Notario, una vez inscrita en el Registro Mercantil, cualquier interesado puedo localizarlo, ya que es público.

La domiciliación social es algo exclusivo para empresas, los autónomos o freelancers no tienen la obligación de tenerla y  es la dirección donde radica su principal establecimiento.

         3 – DOMICILIO FISCAL

La domiciliación fiscal se rige por la Ley General Tributaria.

Es el lugar de localización del obligado tributario en sus relaciones con la Administración Tributaria y dónde se reciben las notificaciones de la Administración.

            .  Para las personas naturales o físicas, el domicilio fiscal es su residencia, y  en el caso de que desarrolle activad económica la administración puede  considerar  como domicilio fiscal donde tenga centralizada la gestión y  dirección administrativa  de la actividad.

            .  Las personas jurídicas y entidades será el de su domicilio social, siempre que en él tenga efectivamente centralizada la gestión y dirección administrativa de la actividad. En otro caso, será el lugar donde lo realice. En los supuestos donde no se pueda determinar, se entenderá que es donde radique el mayor valor del inmovilizado.

CONCLUSIONES:

La diferencia entre domicilio fiscal y domicilio social es muy sutil y sólo afecta a las sociedades mercantiles (es cierto que en la mayoría de casos ambos domicilios coinciden).

La Ley de Sociedades de Capital define el domicilio social y la Ley General Tributaria la domiciliación fiscal.

EL domicilio social es de conocimiento público, mientras que la dirección fiscal es privada.

No es recomendable utilizar la direccion familiar en tus actividades profesionales.

Cuando una empresa se da de alta en el censo de empresarios, profesionales y retenedores (a través del modelo 036) es cuando se tiene que elegir un domicilio fiscal.

En CENTRO COWORKING VALENCIA ofrecemos:

  • Domiciliación comercial
  • Domiciliación social y fiscal que engloba también la comercial.

Después de conocer más a fondo las características de este servicio es importante elegir un centro de negocios  donde sentirse identificado, y con el  que sume valor y mejore tu imagen.

¿Por qué Centro Coworking Valencia?

–  Por nuestra inmejorable ubicacion y conexiones.

–  Por nuestra sala de formacion. 

–  Por nuestros despachos  cualificados y sala de reuniones por horas,

–  Porque dispones de los mismos servicios que un despacho fijo sin asumir grandes costes.

–  Por nuestro amplio horario, sala de espera y servicio de recepción. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Te ayudo?